Estrategia empresarial en Tiempos “funky”

Tiempos funky… ¿Eres funky?

Que apasionante lectura, Funky Business de Jonas Ridderstraale y Kjell Nordström! Funky Business Forever Cuando lo lees te convences de que si lo estás leyendo es porque eres Funky (¡un perro verde!).

Cuál es el motor de este libro? Cómo la tecnología, las instituciones y los valores están cambiando el mundo… y cómo a su vez los cambios drásticos en el clima y el cambio corporativo están siguiendo la información disponible y la tecnología.

Si antes disponer de la Información era vital, ahora no es la Información Explicita sino el Conocimiento Implícito contenido en la información lo que has de entender …

Y los tsunamis se van generando y nos rodean; os comparto unos cuantos del libro que hemos de digerir…

¿Estamos preparados?

Estamos preparados para el mercado de Low cost y el mercado del Lujo? El del en medio desapareció… ¿Y para la edad de las mujeres? De EVOLUCION por EVALUCION, la mujer ya tiene el poder, sobre todo en las decisiones de consumo, y ¿sabemos que más del 50% de las casas en Europa son de familias unipersonales, y lo que ello conlleva para los usos y hábitos de consumo y necesidades?

Cojamos un respiro porque seguro que ya notáis lo FUNKY que es nuestro entorno…. las ciudades toman control sobre los países en protagonismo. Barcelona es ya un HUB de Talento e Innovación que atrae a miles de profesionales digitales de todo el mundo. Esto conlleva infraestructuras, modelos híbridos de vida, de uso, de necesidades…y la Diversión y Ocio?

Divertirnos mientras trabajamos.

El cambio más representativo aquí es que en la última década buscábamos divertirnos después de trabajar, ahora queremos divertirnos MIENTRAS trabajamos. Nuestra competencia antes era paralela, ahora viene de todos los sectores. Bancos, inversores, clientes que compiten en servicios con aseguradores, tiendas y ¡hasta el pan fresco de cada mañana!

Quizás éste Tsunami os suene a todos, las empresas grandes conviven con las start-ups y co-crean y co-desarrollan, y mezclas explosivas de tecnología con analogía, digital con offline, omnicanalidad, todo es interactivo, la palabra SEEMLESS nos empieza a sonar? Sin costuras, sin fronteras.

A mi personalmente, el Tsunami que más me ha tocado, es el Arte de Escapología. Seguro que vosotros también queréis cambiar el FOMO (Fear of Missing Out) por el JOMO (JOy of Missing Out) “quiero estar DESCONECTADO”, un lujo…pensemos en las oportunidades que esto conlleva cuando diseñamos nuestros servicios y productos…islas desiertas, anonimato absoluto, seguridad… Y sobre esto último, ya no se habla en Tiempos Funky de Servicios y Productos sino de SERPRODUCTOS y PROSERVICIOS.

Fuente: Slideshare

Nuestros negocios también se vuelven Emo-negocios, las emociones trabajan horas extras, son el motor del consumo. ¿Cómo conectamos con las emociones de nuestros clientes y proveedores?

Lo más humano de esta década son las Redes Sociales y el descubrimiento de que realmente nos motiva la pertenencia, la sensación de contribuir, de comunicarnos, de compartir valores; así que no es de extrañar que se denomine a esta Era la Era de la Consciencia y también de la Inteligencia Colectiva donde la creatividad e Innovación nos permite vivir una Vida con Valores sirviendo a los demás con nuestro Talento para el bien común.

¡Felices tiempo Funky, disfrutémoslo!

Kjel Nordström y Jonas Ridderstraale.

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

Funky business forever| por Kjell Nordström & Jonas Ridderstrale

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!