Tendencias, Tópicos y Valores

Tendencias, Tópicos y Valores

El año 2020 es mágico en número y mágico en energía.

Y los temas que nos ocupan toman otro tono, un tono más verde, más sostenible, más en sintonía cómo si el mundo estuviera buscando paz y armonía e inclusión…Leyendo a los expertos en tendencias 2020 y siendo yo misma directora de un congreso en Marzo sobre Inteligencia Colectiva (www.wwisummit.com) quería compartir tendencias, tópicos y Valores que nos afectarán a todos este año.

Cada medio escrito y oral hace mención a la Inteligencia Artificial, pero en un tono más colaborativo, no tan competitivo, parece que los robots y la Co-botización son terminologías que pasan de los jóvenes a los mayores con confianza y sin miedo, ese miedo que nos hacía ignorar esta tendencia imparable desde 2014-2015 cuando artículos sobre el tema empezaron a invadirnos y los humanoides se presentaban en sociedad..

Los coches y el famoso car pooling de hace una década ya no son noticia porque el coche se ha transformado en Movilidad en cualquier formato; se habla no de coches sino de cómo llegar de A a B de la forma más ágil posible.

Otro concepto apasionante que afecta a toda la sociedad es Velocidad, el “Dame much@ información en el menor tiempo posible” es decir, mensajes coherentes, concisos, claros..  Me encanta la frase de la generación Alpha: Catch me in seconds…or lose me J.

Big Data, aquel concepto Negro y Oscuro, pasa a ser aceptado. Personalizar privadamente, un concepto nuevo donde la segmentación digital hace que te sientas privada y personalmente servido porque te llega solo aquello que te añade valor.

También está cambiando el hecho de “quedarse en casa”; las distracciones, el shopping, la TV al uso, la domótica de la casa, los asistentes virtuales realmente construyen un mundo a nuestro alrededor que nos hace salir cada vez menos con las consecuencias que esto trae al entorno socio económico que nos rodea cambiando el consumo.

Y la búsqueda de clientes y targets de audiencia está creando inclusivismo, para razas, etnias, culturas, religiones, generaciones donde las marcas están potenciando claramente la inclusión en varias maneras aumentando así los colectivos y nuevos segmentos de uso y consumo.

Unido al inclusivismo, me ha gustado el revival  del “Glocal”, término famoso hace décadas y que vuelve adaptado a religiones, razas y culturas que viven entremezcladas en este mundo global y que hemos de poder “servir” localmente pero con gustos globales..

Y la sostenibilidad, impulsada por ecologistas, biólogos y futuristas, ahora por todas las generaciones que quieren respirar, vivir y disfrutar de un futuro mejor…incapaces de visualizar una guerra o periodos de penuria, visualizan futuros sin polución, naturaleza protegida y especies marinas…La sostenibilidad ya es un factor determinante para la elección de un consumidor.

Leyendo sobre el 2020,  vuelvo a reafirmar mis Valores que compartía en mi último Blog donde el Bienestar (entendido holísticamente) y el Respeto serán prioritarios en mi Misión de servicio a los demás, satisfacción en el Client Experience,  y sobre todo en mi apoyo a ecosistemas sostenibles: empresa, persona, valores.

Abraza el Presente y el Futuro!!

¡¡Conectate y Conocelo!!

Abraza las tendencias y el Cambio 2020!

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

Inspiración: GINA WESTBROOK | Euromonitor Trends 2020

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!