Beyond Human – Inteligencia Colectiva

Beyond Human – Más allá de la Persona.

 

Aprovecho este Blog para presentaros el Congreso en Inteligencia Colectiva www.wwisummit.com que estoy dirigiendo. Es co-desarrollado por Valkiria Innovation Hubspace Barcelona, Global Future of Work Foundation y EsadeForum el 26 y 27 de Marzo en Barcelona.

El Congreso toca un tema trascendental hoy en nuestras vidas y es nuestro futuro del trabajo y crecimiento profesional. Beyond Human, Mas allá de la persona.

Asistentes virtuales, maquinas inteligentes, chat bots, fabricas sin personal y aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial están entrando en negocios, producción, logística y en las casas de consumidores.

Los negocios evolucionan y estamos confiando más y más en las oportunidades de crecimiento sostenible más allá de las Personas. Todavía no hay ni total confianza ni total acceso, pero los robots están entrando en nuestras vidas para apoyar nuestro bienestar, conveniencia y confort.

Los robots están entrando en nuestras vidas para apoyar nuestro bienestar, conveniencia y confort

Los Robots sustituirán tareas y repetición, no trabajos ni humanos. Desde ahora, los robots y los humanos nos sentaremos uno al lado del otro. El mundo industrial será el mayor motor de la adopción de robots porque está sufriendo con una sociedad que envejece y una mano de obra que se encarece.

Robótica dirigida por la Inteligencia Artificial


Con la experiencia de algoritmos  y maquinas inteligentes,
la robótica dirigida por Inteligencia Artificial  es una herramienta potentísima para conseguir automatización precisa y evitar riesgos humanos en una amplitud de situaciones industriales, especialmente producción, ensamblaje y logística. La aceptación del consumidor es crucial para la adopción de nuevos comportamientos como hablar con asistentes virtuales, como Alexa, o permitiendo a niños jugar con Ubtech’s Alpha Mini (ver foto)... pensemos en robots virtuales como Alexa, Siri y chatbots con los que estamos conectados, desde nuestras compras online hasta los servicios al consumidor online, sin darnos cuenta!

Los robots han estado en nuestras vidas desde los 1960s. ¿Qué es lo que hace estos robots generación 4.0 tan diferentes?.

El mayor reto de los robots cara al consumidor no es el Hardware sino el Software detrás. Crear software que actúe como una interface humana es el corazón de la tendencia Beyond Human. Google, Alexa, Nvidia y otros titanes están intentando replicar el proceso de lenguaje humano.  Un robot que pueda servir y convencer a un humano solo será posible cuando la interacción con la máquina sea natural.

Lo que está claro es que el futuro está aquí y la Inteligencia Colectiva que es la interaccion – Personas – maquinas inteligentes –Personas – será más potente y mas enriquecedora que cualquier inteligencia individual.

Hemos de interactuar y empezar a pensar en este Futuro que ya es presente. Inteligencia Colectiva

Inteligencia Colectiva 2030 ya está aqui!

Humanos y/o Robots? (Magisnet.com)

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura o charla sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

Web del congreso
Aleksandra Przegalinska

Puedes encontrarlo aquí.

Marisa Tschopp

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!