Estrategias de Venta ¿Cada vez es más difícil Vender?

¿Cada vez es más difícil Vender? ¿No encuentras tu proyecto?

 

“Netcafés son tu solución!

¡Cambia vender por ofrecer! ¡Cambia hablar por escuchar! ¡Cambia “Yo soy” por “Yo Siento”!

En el 2018 tuve que reinventarme y empezar de nuevo. Diseñé una metodología propia que puede ayudarte: estricta, disciplinada y muy enriquecedora, la llamé “Net cafés.

Son cafés que llevan a otro café, y a otro y a otro con el Objetivo de tejer una RED (=Net) que has de ir tejiendo y manteniendo como una red de pescador. Te aportará calor humano, experiencia, conocimiento y muchas recompensas profesionales y personales.

Los “Net cafés” son una forma más de marketing relacional; las relaciones priman sobre los resultados. Su Objetivo es establecer una relación y una conversación: sobre la situación del mercado, problemas, soluciones, ideas, tendencias, anécdotas, etc.… se comenta, escucha y aprende el uno del otro. La base de los Net cafés” es la Confianza, el Valor de los Valores.

 

El Porqué del “Net café”:

EL Net café nace de la necesidad de relacionarse, de conseguir un trabajo o un objetivo de venta, de aprender sobre algo o de compartir una experiencia, una idea o un proyecto.

Se pide un café a alguien de CONFIANZA. Alguien que sabes que te aprecia y es generoso con su tiempo y con su conocimiento y experiencia.

El que pide un café comparte sus inquietudes, escucha, aprende, abre su mente al otro y es lo suficientemente humilde para considerar lo aprendido, implementar las ideas y conectar con otro Net café a fin de empezar a tejer la red. No vende, comparte y aporta.

El Net café es un acto mutuo de confianza, generosidad e interés en la otra persona. Y es esencial el “feedback” al originario del contacto según se va avanzando en la Red.

 

El Cómo del “Net café”:

El proceso:

  1. Escribe el contacto de 10 personas que te dirán que si a un Net café. De tu experiencia pasada, presente, de tus compañeros de estudios, de tu círculo cercano de amigos. Alguien a quien tu admiras y que te respeta.
  2. Llama a cada persona y explica que quisieras compartir tus inquietudes sobre un café. No se trata de VENDER. Se trata de aprender y compartir inquietudes, proyectos e ideas mutuas.
  3. Hablas de lo que te preocupa, lo que te gustaría hacer, cómo lo estás haciendo y te abres a su punto de vista, su conocimiento su experiencia. Sin CV, ni folletos.
  4. Cuanto más diverso sean vuestros sectores, mejor, más puedes aprender y más puedes aportar al otro.
  5. Entre los dos y sobre un buen café, tejéis la red de confianza para abriros y ser honestos.
  6. El Call to Action es que surja un contacto nuevo para un Net café que añades a tus 10, y al que puedas llamar dando su referencia.

El Qué del Netcafé:

EL Qué es la sonrisa, el apretón de manos, el tiempo que ha pasado en un minuto, el sabor en la boca de amistad, complicidad y confianza.

¿Y el resultado? uno, dos o tres cafés más a quién llamar. Porque al compartir, surgen ideas, personas, contactos, proyectos que encuentran zonas comunes y que pueden ser interesantes para las dos partes, juntos o por separado.

A partir de ahí, incorporas a tu lista los nuevos contactos (recomendados) para tomar un Net café. Si diseñas un calendario estricto de trabajo, puedes hacer dos Net cafés “al día, o unos 10 a la semana.

Tus primeros 10 contactos podrán cuadriplicarse en un mes y también tu desarrollo personal y profesional.

Cada Net café te añade herramientas, anécdotas, vivencias que puedes a tu vez compartir con el siguiente Net caféy vas tejiendo tu propia nueva red y vínculos.

Pruébalo, no estarás pidiendo trabajo, ni proyecto, ni dinero, estarás aportando, escuchando, compartiendo y creando valor para tu compañero de café; y al mismo tiempo aprendes a venderte mejor.

¡Siempre te dirán SI a un Net Café!

¡¡Os animo a probarlo! ¡Y si queréis puedo ser vuestro primer “Net café”!

¡Siempre te dirán que si a un Net Café!

¡Pruebalo! ¡Pide un Net Café!

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

Neuroventas | Jürgen Klaric

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!