Incorpora Sensibilidad en tu Consultoría Estratégica

He encontrado mi palabra 2020: SENSIBILIDAD.

 

Este año 2020, la SENSIBILIDAD me ha encontrado a mí.

Como @Consultora Estratégica he tenido que desarrollar mayor Sensibilidad Propia, Ajena, de Equipo y también de Empresa como ente propio. 

Este año hemos conciliado mundos, hemos compartido ansiedades y hemos escuchado mejor las necesidades ajenas, porque esta vez, todos nos hemos visto afectados y hemos tenido que innovar, transformar y cambiar.

 En mis Blogs siempre están presentes los términos Valores y Empresa, Naturaleza y Empresa y últimamente también Personas y Sostenibilidad. EL camino ha estado marcado por la SENSIBILIDAD.

Gracias a vosotros los que me habéis enseñado el camino de la SENSIBILIDAD. Habéis sido mensajeros humildes, apasionados, infatigables y generosos abriéndome los ojos a las plantas, las flores, la trastienda de los fogones, los olores, los aromas, las vides, las lunas, el ADN y la cultura de la tierra y también a la Cultura y Valores de empresa.

También he aprendido a leer vientos de innovación, transformación y cambio en clave de sensibilidad.

 Y los libros, grandes protagonistas del 2020, con manchas de calor, con regueros de café y pintados o coloreados mientras los leo y siento, este año La vida de las Plantas, Culture Codes, El Circulo de Oro, Mujeres que corren con los Lobos, La manada de Lobos, y muchísimos más, libros que han marcado este año y muchas gafas de lectura.

SENSIBILIDAD hacia la Innovación Sostenible, para un mundo mejor para nuestros hijos, nuestros padres, nosotros mismos. Una Innovación traducida en pequeños cambios de nuestros procesos, que dejen huella. Aplicada a nuestra vida cotidiana, un cambio de escena en el salón es bienestar, o un cambio de procesos en la oficina, es tiempo….

 La Innovación sostenible me ha acompañado este año, a promover los ODS, a compartir con los equipos la necesidad de trabajar con un PORQUE?… y promover el significado de Valores cada día, para auto conocernos, auto liderarnos y ser mejores lideres y personas.

 SENSIBILIDAD. Empatía y contribución sí, pero también sensibilidad a la escucha de los seis sentidos, a apreciar aquellas pequeñísimas y sutiles diferencias entre compañeros de equipo y familia, donde se disfrazan las diferencias culturales y de personalidad…

 Apreciar y reforzar la Diversidad. Este año y sus sinsabores me han hecho apreciar en todo su Valor, el significado de los ADNs, culturas y personalidad y cómo las diferencias suman.

 SENSIBILIDAD hacia el entorno que me abraza cada mañana, me enseña, me hace sonreír, me hace estar agradecida, me regala amaneceres y  atardeceres en el Empordà. Acalla los pensamientos de ansiedad, frustración y victimismo.

 He aprendido a valorar el consumo consciente, el agua, el valor de un hogar caliente, y a abrazar la tecnología que nos ha mantenido unidos y conectados.

 Para mí, el 2021 se repite con letra de SENSIBILIDAD y de INNOVACION.

 

¡¡Practiquemos Consultoría sensible, innovadora y sostenible!!

¡¡Bienestar asegurado!!

www.icebergci.com.

www.sensibilidadintercultural.com.com.

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

Culture Codes| por Clothaire Rapaille
El Código de la Cultura | por Daniel Coyle

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!