Consultoría Empresarial: Un CANVAS en blanco

Una Empresa y sus Personas: un Nuevo Canvas cada día.

Un lienzo en blanco. Para mi la empresa, la organización es como la Naturaleza, un Canvas en blanco, donde las herramientas, los colores, las texturas cambian dependiendo de la luna, donde todo cambia y que a todo da sentido.

Imaginemos la empresa como ese lienzo en blanco donde las plantas crecen, florecen, se marchitan, donde ese árbol tiene flor sin avisar o donde la fruta se cae por el peso de la lluvia…y donde cada parte juega su papel en el todo y sin alguna de esas partes no se produciría el milagro del éxito, la rentabilidad, el beneficio.

En la empresa, cada persona que la integra es susceptible de cambiar de humor y por lo tanto su rendimiento, dependiendo de factores externos e internos, que desconocemos.

Somos nosotros, los líderes y compañeros, los que hemos de encontrar un vínculo para poder compartir y desarrollar el Talento por encima de situaciones circunstanciales. El equipo ha de decidir que pintura usar, que colores, y que textura dependiendo del objetivo final del cuadro.

La Visión tiene un rol de actor protagonista en este lienzo; desde la Visión (el Sueño) hasta la Misión (¿Cómo lo vamos a conseguir?) podemos vincular a todas las personas que aún en su diversidad caminarán hacia el mismo Objetivo y lo harán suyo independiente de sus circunstancias.

Sin la Visión y la Misión, la organización son solo personas independientes, personas que van a trabajar, se mueven por sus propios objetivos y sus propios sentimientos y emociones, sin el nivel de pertenencia colectiva que une y construye una empresa y sus personas.

La Naturaleza es una gran maestra para mí, el mayor caso de éxito; Explica cómo todo tiene su Porqué y su Para qué. Me da Visión y la pone en contexto; me enseña a ver las diferencias y ver el rol de cada pequeña planta o ser vivo. Me ayuda en mi trabajo como Consultora a establecer prioridades y a distinguir lo urgente y lo importante, los síntomas, signos y causas.

La Naturaleza llena de contenido mi entorno. Igual que las personas dan significado a la empresa, y no al revés.

Os invito a pasear a oír, a oler, a gustar, a palpar y a sentir. Cuando incluimos nuestros sentidos en nuestra vida, afloran Valores que nos ayudan a ser mejores líderes, mejores profesionales y mejores personas .  

 

¡Las personas somos personas y nuestras circunstancias!

¡¡Tu también!!

depositphotos. El campo como inspiración

holberg & Linden. ¡Tu decides que cuadro quieres pintar!

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

La vida de las plantas | por Emanuele Coccia
La mejor cocina con flores .... | por Iolanda Bustos

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!