Visión empresarial: El Circulo Dorado de Simon Sinek

aLa Innovación y Sostenibilidad están de moda..

Pero,¿Son rentables?

  

Di un curso sobre Innovación y Sostenibilidad hace un par de semanas.

Mi objetivo era demostrar con casos prácticos que existe una Rentabilidad Sostenible.

Innovación entendida como esa transformación o cambio en un servicio/producto/proceso que cambie realmente la vida de las personas y deje una huella en generaciones venideras.

Sostenibilidad, se entiende mayoritariamente como un concepto aplicable al medio ambiente; yo lo veo aplicable a cada idea, a cada proceso en la empresa. Cada proceso, cada función que desarrollamos, ha de estar pensada y diseñada sosteniblemente y con pasión para cumplir esa función con el mínimo de desgaste humano y de otros medios.

Por lo tanto si innovamos con el mayor impacto social y medioambiental posible, y diseñamos con optimización de recursos, es lógico que Innovación + Sostenibilidad aporten rentabilidad y bienestar individual y colectivo.

Desde este planteamiento está claro que la Innovación por lo tanto ha de ir de la mano de la Sostenibilidad y de que si unimos conocimiento y experiencia colectiva esto lleva a la Rentabilidad Sostenible que todos abracemos.

Un buen proyecto Colectivo que debemos conocer bien son Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 que comprometen a toda empresa a redefinir o readaptar su Visión, teniendo en cuenta su impacto en los ODS para conseguir un mundo mejor para todos. Los ODS hablan de Innovación y Sostenibilidad, mano a mano.

Quiero enfocar este tema usando el maravilloso concepto de Circulo Dorado @Simon Sinek.

Hemos de volver a pensar en nuestra empresa de DENTRO a FUERA.

Del PORQUE, al COMO, al QUE. A volver a soñar con el Proposito, la Vision, la Misión, todo aquello que para muchos empresarios quedó atrás pero marcará el futuro de nuestro negocio.

El ¿PORQUE? es nuestra Visión de Futuro: ¿qué queremos lograr? ¿El bienestar de las personas? ¿Su comodidad? ¿Un mundo más divertido? ¿Un mundo más feliz? Y se responde desde el cerebro límbico o emocional, se siente.

El ¿COMO? que también se responde desde el cerebro límbico o emocional es el medio mediante el que transmitimos nuestra Visión, ¿cómo llegamos a las personas?, ¿cómo experimentan?, ¿cómo viven su mundo? Se conoce…

Para buscar él PORQUE y el COMO es interesante identificar los Valores individuales y colectivos en la empresa. Yo lo hago mediante Coaching x Valores @Simon Dolan.

El ¿QUE? es el resultado lógico y racional del Porque y del Como, se responde mediante el cerebro Neocortex, se puede expresar verbalmente….

Si lideramos nuestra empresa desde el QUE, tendremos clientes recurrentes quizás pero no fieles. Los clientes fieles, según Sinek responden al PORQUE.

La diferencia está en que gestionando desde el QUE, estamos MANIPULANDO deseos de compra, descuentos, promos, ofertas…en cambio, liderando desde el PORQUE, estamos llegando a las emociones del cliente, estamos MOTIVANDO la compra y creando fidelidad con

la causa no con el producto/servicio.

Y cuando re_descubramos él PORQUE estamos haciendo lo que estamos haciendo, también aparecerán nuevas formas de pensar, crear e innovar sosteniblemente, porque el cliente creerá en nuestro Propósito y hará nuestro negocio rentable y sostenible.

Innova sosteniblemente!!

¡¡Serás más feliz!!

Simon Sinek, el Circulo Dorado

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

Empieza con el Porque | por Simon Sinek
Culture Codes | Clothaire Rapaille

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!