Objetivos y Resultados: Busca la solución, no el problema.

Busca la solución, no el problema. ¡Serás más feliz!

Unas buenas amigas me comentaban el fin de semana, “nos aportas tantas ideas !!” Y después de pensarlo bien, les contesté que no es porque yo sepa más o conozca más, sino porque practico diariamente la búsqueda de soluciones, a eso me dedico, cuando veo o escucho un problema, lo convierto en reto, y empiezo a cocinar, metiendo en la marmita.

La Marmita de la Maria:

  • El reto
  • Estrategia y Objetivos
  • Experiencia Adquirida
  • Sentido Común y
  • Sentido del Humor

Infaliblemente estos ingredientes funcionan porque hay un interés verdadero en encontrar una solución y el foco se pone sólo en la solución a ese reto.

El procedimiento es muy fácil y además cuando se practica constantemente, se deja de pensar en los problemas para dedicarnos a las soluciones.

La búsqueda de ingredientes

Si no tenemos todos los ingredientes necesarios, busquemos aliados, más experiencia, más sentido común y lo más importante sentido del humor, que nos puedan apoyar; la solución existe aunque no la conozcamos ni la imaginemos y alguien a nuestro alrededor sabe y puede aportar.

En nuestro entorno profesional, saquemos los proyectos con potencial que no han visto la luz, demos posibilidades a personas con Talento que nos piden una oportunidad, limpiemos los cajones y las oficinas de antiguallas y papel con polvo, refresquemos nuestras miradas y escuchemos activamente a nuestros compañeros, proveedores y clientes.

Nuestro talento, al servicio de los demás

Hay tanto que aprender de los demás, ingredientes a aportar a nuestra marmita de soluciones….y cada vez que aprendemos podemos hacer crecer nuestro propio talento.
No me canso de repetir la creencia de que si cada uno ponemos Nuestro Talento al servicio de los demás, tendremos una vida más plena y más satisfactoria porque no sólo estaremos auto realizados sino que crearemos el efecto boomerang y nos rodearemos de positivismo y bienestar.

Cambiemos nuestro chip de problema a solución!!

¡¡Serás más feliz!!

Si buscas la solución y no el problema, serás más feliz.

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

El líder que no tenia cargo | por Robin Sharma

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!