ACTIVA TU POSITIVISMO

ACTIVA TU POSITIVISMO

 

Tengo claro que las empresas son comunidades de PERSONAS con un propósito. Si podemos sentir y escuchar a las personas seremos mejores lideres, y en mi caso, mejores Consultores.

Por eso, me gusta compartir pensamientos, y extractos de libros que inspiran crecimiento personal. Leer a Robin Sharma siempre es una fuente de inspiración y releerlo, una fuente de motivación.

Tomo sus libros cuando no me acuerdo de lo que he hecho la semana pasada, y me doy cuenta de que el aquí y ahora está desapareciendo envuelto por los eventos que van tomando posesión de mi tiempo.

Y siempre, me devuelve a mi sitio. Os recomiendo su lectura cuando nos damos cuenta de que no estamos realmente viviendo nuestra vida, sino enlazando sucesos sobrevenidos.

Reflejo algunas de las joyas del ultimo libro que estoy releyendo, “Manifiesto para los héroes de cada día”, en negrita frases literales:

Dejar de poner excusas para obtener resultados…es verdad, nos inventamos excusas, he de hacer aquello, ¿he de ir allí…pero realmente nos paramos a pensar o es una tapadera para realmente aquello que debemos enfocar? ¿Es más cómodo perdernos en el bosque que mirar a cada árbol y entender su naturaleza?

Verás la naturaleza de la naturaleza es el cambio inflexible. Y, a veces, los cimientos en los que nos apoyamos deben caer para que otros mas fuertes puedan reemplazarlos. Los avances requieren una crisis. No puede haber progreso sin agitación. Lo sabemos, pero nos pueden los miedos y nuestras creencias limitantes.

Una bandera roja es una bandera roja. ¿Cuántas veces vemos y sobre todo sentimos una bandera roja, y la ignoramos? Muchas veces. Las banderas rojas acompañan a situaciones de sufrimiento provocan sufrimiento. Hemos de aprender a reconocer estas banderas rojas y no dejarlas entrar en nuestro circulo.

Imagina prolongar tu longevidad con hábitos demostrados: ejercicio matinal, meditación diaria, exposición al frio, terapia de sauna y luz, los baños de bosque, el ayuno intermitente, el masaje terapéutico, la acupuntura y una dieta equilibrada con suplementos…no sólo prolongamos nuestra vida, sino que tenemos más bienestar mientras vivimos y compartiremos mayor bienestar.

La gente se repliega en su cabeza y olvida una verdad: que el instinto siempre es mucho más astuto que el intelecto y el corazón siempre es más sabio que la razón. ¡Que realidad!  …y hemos olvidado cómo sentir (y disfrutar de) todo lo que es vida a nuestro alrededor.

Alégrate de ver gente viva. Me ayuda esta frase a ver las personas como tales, a verlas amar, reír, sufrir y disfrutar a abrazar su diversidad.

“No somos perfectos, pero si somos únicos”, esta frase es un mantra para mi. Sé que lo que he de conseguir es abrazar mi unicidad y ser positiva, enriquecedora, llenar de vida mi vida y las de los demás.

¡Feliz semana de motivación personal!

“No somos perfectos, pero si somos únicos”

 

Las empresas son personas unidas por un proposito

Lectura recomendada

Cada mes regalaré una recomendación de lectura sobre el tema del blog, u otro(s) que me han parecido útiles para compartir. 

Manifiesto para los héroes de cada dia | por Robin Sharma

Packs de Consultoría Empresarial

Pack "Soluciones YA"

Consultoría empresarial para apoyar a directivos y líderes. Identificación de bloqueos y propuesta de proyectos.

Duración estimada 10 días. 

Pack "Innovación, transformación y cambio"

Consultoria interna para identificar y gestionar proyectos de innovación o cambio, incrementales o disruptivos.

Duración mínima 10 días. 

Pack "Gestión por Valores"

Análisis de la situación y la estrategia empresarial, desde la identificación y gestión de Valores y su alineación con el equipo.

Duración estimada 5 días. 

Subscríbete a mi Newsletter para recibir artículos y novedades!